domingo, 15 de abril de 2007

Plan sindical

– Metes éste por aquí, no sin antes pasarlo por aquí, es como un lazo y ahora el otro. ¿ves? Ahora hazlo tú.
– Éste por aquí y ahora un lazo y luego...
– Nooooo, primero lo pasas por aquí y luego sí que haces eso.
– Éste por aquí, y lo paso por aquí, y ahora el otro.
– Muy bien. Vas aprendiendo.

Me está haciendo unos patucos, que me servirán tanto si tengo una 36 como una 38. Así solventamos el lío que tengo con los números, porque utilizo muchos diferentes y nunca recuerdo cual me aprieta y cual no. De paso, me está enseñando cómo se hacen los patucos en cuestión. Supongo que tiene un plan para montar una fábrica clandestina en el cuarto de baño y me pondrá a trabajar diecisiete horas seguidas, sin descanso para comer. La veo venir. Así que iré preparando un plan sindical o algo así para que se entere de con quien está tratando.

– ¿Ves lo que acabo de hacer?
– Eh, sí, sí.

Antes fuimos a por las lanas a un cutre chino supermarket de debajo de su casa pero que es muy grande:

– Elige las cuatro más horrendas que veas. Vamos a hacer unos patucos realmente horribles.
– ¿Puede ser un patuco de cada color?
– Sí. ¿qué le compramos a Els?
– Yo quiero un tambor para Els.
– ¿dinosaurios no?
– No, un tambor.
– Pues un tambor.
– ¿me comprarás esta cámara de vídeo la próxima vez?
– No sé...¿me ayudarás a evadir a las pijas en mi búsqueda de piso?
– No sé. Depende de cómo te portes.
– No sé.

Horas antes ya habíamos entrado en otro cutre chino, pero esta vez de al lado de mi casa. También era muy grande. Los chino-market crecen como Célula, espero que no sea chupando energías a la gente, como él.

– ¿me acompañas a un chino?
– ¿para qué?
– Tú acompáñame.

Momento Isabel Gemio. La acompaño al chino:

– Vamos a comprarte la libreta del bloqueo, que seguro que aún no has empezado.
– Pues no.
– Eres un dolor.
– Tú más.
– ¿Te gusta ésta? Es muy pop, te pega...
– Me pega más ésta. Bueno no, esta libreta está mejor. Pero aquí vienen dos. Aunque ésta...
– Decídete.
– Ésta.
– Bien. Vamos a por un boli. Mira estos, combinan con tu libreta.
– Pero vienen muchos, ¿para qué quiero tantos? Bueno, te regalaré el más feo. ¡Mira! Un “traje de madrileña”!!! ¡¡¡A ver, pruébatelo!! Uy, qué pop ¿no? Es un traje de poppy madrileña. ¿A ver esta mantilla?
– Ponte, que te hago una foto.
– Mañana venimos con mi cámara y hacemos un reportaje.


Ya tengo libreta para bloqueo y un proyecto de patucos. Y unos bolis tremendamente feos, que pintan poco. No puedo ser más feliz.Se pone jodido lo del plan sindical.

1 comentario:

chá dijo...

Ya tengo los patucos... uno más grande que otro, así que lo voyh perdiendo cuando me muevo.

Qué dolor de persona eres...