lunes, 2 de febrero de 2009

Mermelada Expansión (de Mermelada Underground)

Mermelada Expansión

7/07/08

¿a ti también te pasa? No me gustan los nombres. Dime que a ti también te pasa porque lo intuyo, que esto es algo que nos une más que nuestras tardes aperradas en el río, hablando de todo y nada a la vez. Hay alguna sinapsis en mi cerebro a la que no le gusta esa identificación con la que nos etiquetaron al nacer.

Quizá sea porque no me gustan ni tu nombre ni mi nombre.

Y ahí está. Conozco a alguien, "hola, me llamo xxxx" "Vale, hola, xxxx" Conversación banal que a veces lleva y a veces no a los ojos de dentro de los ojos. Si esa persona empieza a calar hondo, entonces ya deja de ser xxxx. Y adquiere un nuevo nombre para mí. Que no es un nombre, es un sinsentido, sin más pretensiones.

Así, esa nueva identificación va unida aparentemente a un hecho aleatorio e insignificante, a la vista de todos, claro está, pero clandestinamente ha provocado el mayor de los acontecimientos en mi historia en común con esa persona. Porque hemos comenzado a ser sinérgicos. Con los ojos de dentro de los ojos, como digo.

Los ojos…

Por eso tú eres Mermelada. Me gustas y te extiendes sobre mí por las mañanas, con tus pequeñas partículas que se amontonan en determinados espacios y forman un conglomerado de sabores y sensaciones. Aún no he podido decidir tu apellido; si serás Mermelada de Fresa o de Frambuesa. Pero es que aún no me he encontrado en ti del todo.

Aún…

Ya habrás notado que hubo una vez…aquel día, en el río, como no. Cuando nos miramos fijamente y nadie dijo nada durante unos segundos. Comenzaste a expandirte sobre mí, con tu mirada, como sueles hacer, con tus grandes ojos grandes como el más grande de los sueños.

Y en ese momento, se me escapó una lágrima.

Y en esa lágrima, iba yo en tu búsqueda.

A sacarte del tarro.

Y nunca te he oído decir mi nombre. Y, ya sé que no lo quieres reconocer, pero ahora es el momento.

Que lo sé, que tú también lo sabes: los nombres no contemplan la expansión de la mermelada.

Los nombres se derraman.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y siguen sin gustarme los nombres pero el mio suena especialmente dulce en tu voz...

tesa arranz dijo...

Los nombres, la verdad es que no sé que es un nombre, solol sé que sois dos mujeres interesantísimas y me encanta hablar con vosotras , aunque sea lunarevolucionariamente.
Besos Tesa

chá dijo...

Luna revolucionariamente? ??


uy uy uy no sé quien eres pero tu blog tiene una pinta....


Agregada a favoritos!